Alcaldía de Sabanagrande ofrece recompensa de $10 millones por información sobre masacre en Santa Sofía

La Alcaldía de Sabanagrande y la Gobernación del Atlántico ofrecen una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a dar con los responsables de los homicidios en la ciudadela Santa Sofía de esa municipalidad, el pasado 18 de enero.
La decisión forma parte de las medidas adoptadas durante un consejo de seguridad realizado este martes y motivado por los hechos ocurridos el sábado anterior.
“Queremos que nuestra comunidad tenga más tranquilidad, que nuestra comunidad pueda vivir en paz y por eso hoy estamos ofreciendo esta recompensa a la persona que nos dé información acerca de estos hechos ocurridos, una recompensa de hasta 10 millones de pesos”, dijo el alcalde Sabanagrande, Darwin Rosales Mora.
Los hechos a los que se refiere el mandatario de Sabanagrande corresponden a una masacre la ciudadela Santa Sofía, que cobró la vida de un menor de edad, un joven de 18 años y un ex soldado del Ejército Nacional.
Estas personas identificadas como Jesús Yepes Camacho, de 17 años; Luis Alberto Mercado Lara, de 39 años y Jhon Héctor Cortés, de 18 años, recibieron disparos de manera indiscriminada en la noche del pasado 18 de enero, cuando se encontraban en la carrera 64 con calle 31 del mencionado sector.
El joven de 17 años y murió en el lugar de los hechos mientras que Luis Lara de 39 años fue llevado a un centro médico donde falleció. Jhon Héctor Cortés fue encontrado al día siguiente por la comunidad en un lugar donde al parecer se escondió, pero falleció por la gravedad de las heridas,
Fueron sujetos a bordo de un vehículo color gris quienes les dispararon.
El alcalde Rosales afirmó que empezarían a “desarrollar un proyecto en donde estará involucrada la Policía, la administración y la Gobernación, para poder impactar esa población vulnerable, los niños y adolescentes de nuestro municipio. Empezar a trabajar con ellos para que vean que sí es bueno el camino de estudiar, el camino de la escolarización”.
Dijo que esto busca promover la educación y la cultura ciudadana que permita alejar a los jóvenes de Sabanagrande de los peligros que producen el verse inmersos con nexos criminales. El proyecto también va orientado a evitar la pérdida de más vidas inocentes como las de las víctimas de esta masacre.