Grandes inversiones como el Gran Malecón de la Oriental llegarán a los municipios: Varela

0
Copia de Marco para fotos WEB EL NORTE - 2023-10-27T150701.838

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, afirmó que durante su administración las grandes inversiones para la ejecución de mega obras, como las que tiene Barranquilla, también llegarán a los municipios generando mayor equidad y desarrollo a las familias que viven en esos territorios.

“En Barranquilla se hizo el gran malecón del río Magdalena, una obra preciosa que está jalonando el turismo de Colombia, pero las nuevas épocas para el Atlántico deben llevar a que esas grandes inversiones también se hagan en los municipios. Por eso en Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela vamos a construir el Gran Malecón de la Oriental”, dijo el aspirante a suceder a Elsa Noguera.

Para Varela, “estas grandes inversiones para la ejecución de mega obras en los municipios no pueden seguir esperando, son para ya, para que les mejore la calidad de vida a las familias del Atlántico”, y agregó que el Gran Malecón de la Oriental jalonará turismo no solamente del Atlántico sino de otros departamentos del Caribe.

“Ustedes se imaginan el famoso desfile del carnaval de Santo Tomás en el Malecón de la Oriental, a orillas del río Magdalena con gente llegando de todas partes y moviendo la economía de estos municipios en donde viven unos cien mil habitantes”, agregó Varela al referirse a los beneficios que traerá esta mega obra.

Tras remarcar en que su alianza es con la gente, Varela invitó a que este 29 de octubre lo acompañen votando por la renovación que necesita el Atlántico, anotando que la alianza que hoy tiene es “con las soluciones a los problemas de las familias que viven en este departamento y no con jefes políticos ni contratistas que solo piensan en su propio beneficio”.

El programa de gobierno Atlántico Avanza que Varela puso a disposición de los atlanticenses contempla el desarrollo y ejecución de un plan estratégico para el diseño e implementación de una infraestructura sostenible, sustentable y multifuncional.

Soluciones para ya

El candidato a la Gobernación Alfredo Varela también afirmó que las soluciones que necesita el departamento son para ya y el próximo 29 de octubre los atlanticenses ya saben que no van a repetir las mismas malas experiencias del pasado.

Durante una reunión en Malambo Varela se refirió a los graves problemas en el suministro de agua potable que tiene este municipio hace muchos años.
“Esas son las experiencias que ha vivido Malambo con gobernaciones en el pasado y por eso les digo a los malamberos que tiene que llegar un nuevo liderazgo con soluciones para ya”, expresó Varela.

En el programa de gobierno Atlántico Avanza, Alfredo Varela se compromete a garantizar el acceso y disponibilidad a los servicios de agua potable, saneamiento básico, gas natural y energía sostenible al 100% de los habitantes del territorio.

“Promoveremos la ampliación de coberturas de los servicios públicos domiciliarios básicos, acueducto, alcantarillado sanitario, electrificación y gas domiciliario”, anotó.

Las acciones para los jóvenes

Alfredo Varela aseguró también que a los jóvenes atlanticenses les llegó la época de las oportunidades.

“La ampliación de la cobertura de educación superior con 30 mil cupos en programas técnicos, tecnólogos y profesionales para la generación de oportunidades en el contexto de una economía globalizada, hace parte de las oportunidades que les estamos ofreciendo a los jóvenes”, manifestó el candidato a la gobernación Alfredo Varela.

Varela, quien en su programa de gobierno Atlántico Avanza se compromete a disminuir los índices de deserción y abandono en primaria, bachillerato y educación superior, insistió en que “la época de las oportunidades para los jóvenes no puede esperar, tiene que ser para ya, porque de eso depende que alcancemos un departamento seguro, equitativo y próspero”.

“Estamos proponiendo becas, la ampliación de cobertura del subsidio de transporte para estudiantes de educación superior, además de créditos y financiamiento para emprendedores mediante un Centro de Formación en Industrias Emergentes que impulse sus emprendimientos con un enfoque exportador”, anotó Varela.

En cuanto al programa Primer Empleo, Varela explicó que de ahora en adelante a los jóvenes no se les podrán negar las oportunidades de trabajo por falta de experiencia, ya que se adelantarán convenios con empresas privadas, las que contarán con beneficios tributarios si apoyan a quienes quieren iniciar su vida laboral.

“Esa es mi alianza con los jóvenes del Atlántico, con quienes quieren la renovación en las costumbres, con quienes esperan que se abran nuevas oportunidades para el bienestar de todas las familias. Eso es lo que representa Alfredo Varela, una alianza con la gente”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *