La obra vial que se consiguió por la protesta social contra peaje de Sabanagrande

Gracias al convenio interadministrativo suscrito entre el Municipio de Sabanagrande y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, será adelantado un proyecto vial que no sólo beneficiará a los habitantes de ese municipio, sino a toda la subregión Oriental del Atlántico.

Se trata de la vía Sabanagrande- Polonuevo que hoy se encuentra destapada. En total serán dos los kilómetros que se intervendrán con carpeta asfáltica, según lo anunciado por el alcalde, Gustavo De la Rosa.

El mandatario local destacó que de manera especial se benefician los residentes de ese sector que se ha vuelto turístico, al igual que los visitantes, que cada vez son más.

“Es muy satisfactorio hacer este anuncio porque se benefician más de 5 mil personas, entre residentes y turistas en ese sector y se fortalece el turismo que crece cada día más generando muchos empleos para los sabanagranderos,” dijo el mandatario local.

Este convenio fue suscrito tras las diferentes manifestaciones de protesta de la ciudadanía en contra de la continuación del peaje ubicado en Sabanagrande, lideradas entre otros por los dirigentes Rubén Llanos y Resnith Caballero.

Por ello el alcalde De La Rosa  reconoce la labor realizada por los líderes sociales de Santo Tomás y de Palmar de Varela para concretar beneficios a estos municipios que redunden en el desarrollo de los mismos.

El funcionario indicó que esta  obra está contemplada en el Plan de Desarrollo “Somos Progreso y Bienestar”,  dado el impacto económico que tiene esta zona en el municipio por la construcción de casas campestres y centros recreacionales que convocan a propios y visitantes a disfrutar de las bellezas naturales que rodean este entorno rural del municipio.

El plazo de entrega de la obra será de 14 meses a partir de la fecha de iniciación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *