Caseteros aventajados serán premiados en piloto de reactivación de playas
Premios consistentes en materiales e insumos recibirán, a manera de estímulos, recibirá los caseteros que se destaquen en su proceso de formación y que harán parte de las primeras 17 unidades productivas de las playas del Country y Sabanilla, en Puerto Colombia, escogidas por la Gobernación del Atlántico como punto de partida para fortalecimiento del sector turístico del Departamento.
De este trabajo, que además de la adecuación de una moderna infraestructura para playas competitivas en materia de negocio de entretenimiento, hacen parte además Acopi, Cámara de Comercio de Barranquilla, el Sena, Cotelco y la Fundación Santo Domingo.
La gobernadora del
Atlántico, Elsa Noguera, hizo el anuncio ante los aliados y los 129 caseteros.
“Estamos en Puerto Colombia, presentando
el programa de estímulos de ‘Playas para la Gente’, una estrategia que premia
la disciplina y el compromiso de nuestros caseteros, en el marco de nuestro
plan de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla. El propósito es
incentivarlos a formalizar sus negocios y a ser más competitivos”, comentó la
Mandataria.
De acuerdo con la distribución de las tareas, Acopi, la Cámara de Comercio y el Sena, tienen a su cargo la capacitación en servicio al cliente, ventas, manipulación de alimentos, etiqueta y protocolo, contabilidad, coctelería, entre otros temas.
Entre tanto, la Fundación Santo Domingo trabaja en el fortalecimiento empresarial, “para que puedan brindar servicios gastronómicos con los más altos estándares y así fortalecer nuestra oferta turística de sol y playa en el Atlántico. Todo esto para consolidarlas como las mejores playas de entretenimiento del país”, comentó la Gobernadora.
Entre los elementos de estímulo están datáfonos, kits de aseo, micrositios y códigos QR con los menús, uniformes, tablet, cajas registradoras, smartphones.