Con nueva sede, comprometen a Policía a reforzar seguridad del Atlántico
Luego de una larga espera, debido a la tramitología y disposición de recursos, la Policía Nacional en el Atlántico estrena un moderno comando departamental, construido y dotado en Sabanalarga, pero con radio de acción en 18 municipios del Departamento.
La obra se hizo realidad gracias a una inversión global de 34.770 millones de pesos, de los cuales la Gobernación dispuso de 19.850 millones y el resto, 14.920 millones de pesos, por parte del Ministerio del Interior. El lote de 5.969 lo aportó la Alcaldía de Sabanalarga.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó la construcción de la nueva Estación de Policía del Atlántico, porque permitirá reforzar los planes de mejoramiento de seguridad y convivencia para cerca de 800 mil habitantes de los 18 municipios sobre los que tendrá jurisdicción la Fuerza Pública.
En el acto de apertura, cumplido el pasado jueves, 14 de julio, el ministro Daniel Palacios, indicó que la nueva estación permite el albergue de 214 uniformados. “De esta forma, cumplimos el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los colombianos”, anotó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura (e) del Atlántico, José Luis García, explicó que la edificación cuenta con oficinas de Atención al Ciudadano, Trabajo Social, Tránsito y Transporte, Atención de Infancia y Adolescencia, depósitos de armamento incautado, taller de arreglo de armas, oficinas control de armamento, oficinas Comando Operativo; Policía de Turismo, Policía Comunitaria, Policía Ambiental, dependencia de Subcomando, Comunicaciones Estratégicas de Comando, sala de prensa, oficina de Derechos Humanos, Telemática, entre otros