Las razones por las cuales no habrá corralejas en Santo Tomás, Sabanalarga y Usiacurí

La de este año hubiese sido la corraleja 102 en el municipio de Sabanalarga, en el marco de las fiestas patronales que van a celebrarse del 29 de septiembre y el 1 de octubre, pero no va porque, desde ya, el alcalde Jorge Manotas anunció que no será aprobada.

Mientras tanto, en Santo Tomás se le hará la realidad al sueño del patrono del municipio, Santo Tomás de Villanueva que siempre se opuso a que en las celebraciones folclóricas de su patria España se maltratara a los toros, según contó el alcalde Tomás Guardiola; por ello, tampoco habrá corralejas durante las fiestas patronales del 22 al 25 de septiembre próximo.

A las decisiones de Manota y Guardiola se les sumó la de la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, quien indicó que se consideró, previa evaluación, que primaba la vida y el no al maltrato animal ante lo que representan estas fiestas en la reactivación económica de los municipios. Las fiestas patronales en Usiacurí están previstas entre el 12 y el 15 de agosto, pero se tiene en cuenta que el día 6 de agosto empiezan las novenas.

En rueda de prensa, desarrollada en el primer piso de la Gobernación del Atlántico, en la que se dio a conocer la determinación de los mandatarios locales, la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, junto con dos miembros de su gabinete, Diana Acosta, la secretaria de Cultura y Patrimonio, y Miguel Vergara, secretario de Desarrollo, manifestó su respaldo, destacando que lo importante es que prevalezca la vida y se expusieron las alternativas para que la gente goce y disfrute de una manera diferente, como por ejemplo rescatando los juegos tradicionales, entre otras actividades populares.

“Con eventos culturales, festivales gastronómicos y feria artesanal reemplazamos las corralejas del Atlántico. Gran noticia nos da los alcaldes de Usiacurí, Santo Tomás y Sabanalarga, que no van las corralejas en sus fiestas patronales”, anunció la gobernadora.

“Desde la Gobernación del Atlántico queremos acompañarlos para que se siga dinamizando la economía en esos fines de semana en los que tradicionalmente la gente iba por las corralejas, pero que ahora pueden encontrar cultura, gastronomía y artesanías. Con seguridad, de esa forma, nos divertimos de una manera más sana y generamos crecimiento económico en los municipios”, precisó Noguera De la Espriella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *