En Sabanalarga, familias afectadas por el invierno estrenan vivienda
Un total de 30 familias que, por efectos de inviernos de años anteriores, perdieron sus viviendas, recibieron nuevas de interés prioritario en el municipio de Sabanalarga, las cuales fueron construidas con recursos aportados por el Fondo de Adaptación.
“Solo es posible llevar adelante estas obras, que se convierten en un símbolo de esperanza para los colombianos, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y el acompañamiento de los entes de control”, indicó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, en su visita a este municipio del Atlántico, incluido en la ‘Entregatón 2.0’ que se viene llevando a cabo en el país.
La funcionaria explicó las características de cada unidad habitacional: Área construida de 46,65 metros cuadrados, con tres alcobas, baño, sala-comedor, cocina y zona de ropas; y destacó que a inversión global del proyecto fue $1.908 millones.
Chapaval aseguró que, durante la vigencia del actual Gobierno Nacional, en el departamento del Atlántico fueron construidas 846 soluciones de vivienda, que han beneficiado a 3.807 personas con una inversión de $48.979 millones.