En el Atlántico, DPS ha invertido $156.604 millones en obras viales
El Atlántico es la región del país en la que más inversión social viene ejecutando el Departamento de Prosperidad Social (DPS). En la actual vigencia son 26 proyectos que demandan de 71.029 millones de pesos.
Así lo aseguró el director encargado Pierre García Jacquier en su reciente visita al municipio de Baranoa en donde inspeccionó trabajos de pavimentación de vías en varios barrios de la localidad, como Góngora, La Esperanza, Centro, 20 de Julio, Ciudadela de la Paz, Topacio y Primavera.
García le dijo al alcalde Roberto Celedón que el monto de las inversiones suma los 12.385 millones de pesos, y de acuerdo con el Mandatario municipal es un reconocimiento a la labor para mejorar la calidad de vida de los baranoeros.
En lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el DPS ha destinado para el Atlántico recursos por un monto total de 156.604 millones de pesos en la ejecución de 57 proyectos que han generado cerca de 2.000 empleos y ha beneficiado a 284.197 personas en el Departamento.
Se destacan obras en Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, Galapa y Baranoa que suman 33.985 millones de pesos.
En el primer municipio se han pavimentado vías urbanas y rurales gracias a una inversión de 9.000 millones de pesos; mientras que en Palmar de Varela los trabajos se concentran en los sectores de La Traca y El Carmen, y cuestan 2.000 millones de pesos.
Entre tanto, en Ponedera se pavimentan vías en la cabecera municipal y en la reconstrucción de la vía rural hacia el corregimiento de Puerto Giraldo, lo que ha requerido de 5.000 millones de pesos.
En los dos municipios restantes, Galapa y Baranoa, las inversiones en infraestructura vial superan los 17.000 millones de pesos.