Los 500 metros de cables que se robaron en zonas rurales de Santo Tomás y Baranoa
La empresa Air-e informó que en la madrugada del sábado 5 de marzo delincuentes robaron cables eléctricos en zonas rurales de los municipios de Santo Tomás, situado en la subregión Oriental, y Baranoa, en el centro del Atlántico.
Según la compañía distribuidora de energía, el primer caso se presentó en la vía Santo Tomás-Polonuevo, en inmediaciones del sector Rancho Bonito, en donde fueron hurtados 200 metros de cable de cobre, lo que afectó el circuito Polonuevo.
En la vía Campeche-Baranoa cerca a la finca Ayacucho fueron hurtados más de 300 metros de cable. Sin embargo, gracias a la oportuna reacción de la Policía y la presión en la zona los delincuentes abandonaron las redes hurtadas.
El Gerente de Air-e en el Atlántico, ingeniero Ramiro Castilla Andrade agradeció el acompañamiento de las autoridades y reiteró su llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente la manipulación de redes eléctricas a la Policía Nacional.
Aseguró que son muchos los clientes afectados con esta problemática y por eso es importante la solidaridad de la comunidad frente a este delito.