Más audios comprometedores del senador Laureano Acuña anuncia abogado de Aida Merlano

El abogado Miguel Ángel Del Río, apoderado de la condenada ex congresista Aida Merlano, anunció que presentará ante la Corte Suprema de Justicia más de 40 audios que comprometerían al senador Laureano Acuña.

En días pasados el jurista publicó un audio en su cuenta de Twitter, ampliamente difundido en diferentes medios de comunicación, en el cual se oye la voz de Acuña (“El gato volador”) hablando con el candidato a la Cámara, Edinson Masa, en el que mencionaría la necesidad de comprar 70.000 votos en el Atlántico para las próximas elecciones.

Posteriormente publicó unos chats en los que el congresista le escribe a su interlocutor que le va a meter dos tiros, supuestamente, al alcalde de Malambo Rumeniggue Monsalve, con quien ha sostenido una disputa por el control del hospital de ese municipio, luego que se distanciaran políticamente.

Su ofensiva contra el parlamentario barranquillero no termina ahí, y ahora asegura que tiene en su poder otros audios que pondrá en manos de la justicia.

Según Del Río, en una de las grabaciones se habla de la repartición de la burocracia del Hospital de Malambo, que maneja un presupuesto de 14 mil millones de pesos.

El abogado aseguró que también dará a conocer un audio en el que se dice que Laureano Acuña va a buscar y negociar con el “negro” Martínez, condenado por paramilitarismo.

Miguel Ángel Del Río en W Radio utilizó frases fuertes contra el senador conservador, a quien tildó como un bandido que debería estar preso.

LAUREANO ACUÑA SE DEFIENDE

El congresista Laureano Acuña, también en W, le respondió al abogado del Río, asegurando que en la señalada grabación nunca utilizó el término comprar, y que siempre lo que dio a entender es que se necesitan colocar 70.000 votos para salir representante a la Cámara en el Atlántico.

Tras admitir que sí se trata de su voz, indicó que su conversación con Edinson Masa se produjo para aconsejarlo que la mejor alternativa era que su aspiración a la Cámara se diera por circunscripción nacional en el escenario de las negritudes, y no departamental.

Sobre los chats hizo énfasis en que se trata de un “refrito” y que claramente se trató de un montaje para perjudicarlo.

En congresista costeño señaló que todos estos ataques tienen un trasfondo político, que no es otro que el querer afectar la campaña presidencial de Alejandro Char, lo que se evidenció con lo dicho por Del Río, en el sentido que Laureano Acuña hace parte del clan Char, lo que según “El gato volador” es completamente falso.

Ante esta situación anunció que demandará al abogado de Aida Merlano y advirtió que no va a permitir que pisoteen su buen nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *