“Jamás he sido mochilero”, afirma el senador Laureano Acuña
El senador por el Partido Conservador, Laureano Acuña, aseguró de manera enfática que nunca se ha dedicado a la actividad de mochilero.
Tal aseveración fue hecha por el dirigente político tras las acusaciones que en tal sentido le hiciera el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de la exparlamentaria y prófuga de la justicia colombiana, Aida Merlano.
“Jamás he sido mochilero”, afirmó el congresista atlanticense, quien se encuentra en el ojo del huracán por el contenido de un audio en el que se le escucharía hablar sobre la compra de 70.000 votos para las elecciones venideras.
Mochilero es, quien utilizando una mochila llena de dinero, sale a comprar votos para favorecer a determinada campaña política.
Acuña hizo un recuento de su historia política, indicando que salió de los barrios del sur y de manera concreta de Santa María, donde se hizo a pulso y luego de un intenso trabajo en beneficio de las comunidades abandonadas, fue elegido concejal de Barranquilla.
Dijo que lo suyo son los discursos, la labor social, hecho que le ha sido reconocido por quienes votan por él, y por lo tanto no ha incurrido en la compra del voto.
Sobre el otro señalamiento del abogado Miguel Ángel del Río en su contra, en el sentido que es una especie de franquicia porque se vende al mejor postor para comercializar votos a diferentes sectores políticos, subrayó que eso también es falso.
Mencionó que como dirigente conservador apoya a los candidatos de su partido, tal como ocurre hoy con el aspirante presidencial David Barguil. También se refirió al hecho que en más de una oportunidad, mientras los Gerlein llevaban candidatos a Asamblea y Concejo, él tenía sus propios aspirantes.
Estas declaraciones las concedió a W Radio, medio que también entrevistó al abogado Miguel Ángel del Río.