El incentivo rural para fortalecer agro en sur del Atlántico
En el municipio de Repelón, la gobernadora Elsa Noguera, acompañada del Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía; del alcalde de Repelón, Wilfrido García; del secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara y del Vicepresidente del Grupo Empresarial Oleoflores, Carlos Murgas pudieron constatar los buenos resultados que se están dando en esa población con la puesta en marcha de los nuevos proyectos agrícolas.
A la fecha, cuatro asociaciones de Repelón han sido beneficiarias de los créditos que suman alrededor de 11 mil millones de pesos. El año pasado se realizó la firma de un convenio entre la Gobernación del Atlántico y el Banco Agrario para el otorgamiento del Incentivo a la Capitalización Rural Departamental.
El incentivo de capitalización rural departamental consiste en un subsidio del 30 por ciento del valor del crédito que otorga la Gobernación del Atlántico para eliminar el riesgo para las entidades financieras y facilitar el acceso al crédito de parte de los agricultores asociados.
El Banco Agrario financia los proyectos de producción, comercialización o agroindustria, presentados por pequeños, medianos o grandes productores del sector agropecuario, constituidos bajo un esquema de asociatividad, siempre y cuando cumplan con sus políticas, normas, procedimientos y reglamentación, así como sean técnica, financiera y ambientalmente sostenibles y que se enmarquen en el Manual de Servicios de Finagro.