La prioridad ambiental del embalse del Guájaro
El gobierno departamental y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tienen proyectado implementar un ambicioso plan de recuperación del embalse del Guájaro.
En ese orden de ideas hoy 21 de enero se realizó un recorrido por el importante recurso natural, en el que estuvieron entre otros la gobernadora Elsa Noguera y el titular de la señalada cartera, Carlos Correa.
El punto de partida fue el corregimiento de La Peña, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.
En el marco de la visita del ministro de Ambiente, la mandataria departamental ha presentado al alto funcionario del gobierno central, el plan ambiental para el Atlántico, con una gran apuesta por la recuperación del embalse del Guájaro.
Esta laguna tiene una gran importancia para el sur del Atlántico, por cuanto es la columna vertebral de la economía en esa subregión del departamento.
Su recuperación no solamente mejorará la actividad pesquera, beneficiando a numerosas familias de la zona, sino que también hará posible que potencie su atractivo turístico. Y en la parte ambiental, su protección resulta clave para la preservación de una nutrida fauna y flora.