Ejército y Policía garantizarán cumplimiento de toque de queda y ley seca en municipios

La Policía y el Ejército Nacional reforzarán los operativos de control que se implementarán durante los dos próximos fines de semana en los 22 municipios del Atlántico, para garantizar el cumplimiento de toque de queda y ley seca, decretados por la Gobernación en el Departamento, con excepción de Barranquilla.

Con ello se busca contrarrestar la indisciplina social que sigue contribuyendo a la propagación del coronavirus en esta parte del país.

Este comportamiento quedó evidenciado el pasado fin de semana, cuando en diferentes poblaciones fueran intervenidas 1.500 fiestas, 318 riñas, y se recibieran 11 mil llamadas telefónicas, incluida Barranquilla y su Área Metropolitana.

El anuncio fue hecho por el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, durante el desarrollo de un consejo de seguridad virtual que contó con la participación de los alcaldes municipales y autoridades del departamento.

Aseguró que el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, que tiene jurisdicción en el departamento del Atlántico, le  expresó su total apoyo con la operatividad necesaria para esta labor de acompañamiento.

Igualmente, el comandante de la Policía en el departamento, coronel Hugo Molano, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Rosero, brindaron su apoyo para el cumplimiento de las medidas.

FECHAS Y HORARIOS

El toque de queda y ley seca arrancará el viernes 5 de febrero a partir de las 7:00 p.m, hasta el sábado 6 de febrero a las 5:00 a.m. La restricción se retoma el sábado 6 de febrero a partir de las 7:00 p.m. al domingo 7 de febrero a las 5:00 a.m. Posteriormente el domingo 7 de febrero a partir de las 5:00 p.m. hasta el lunes 8 de febrero a las 5:00 a.m.

Las medidas también se aplicarán el próximo viernes 12 de febrero a las 7:00 p.m. al sábado 13 de febrero a las 5:00 a. m. Luego el sábado 13 de febrero a las 2:00 p.m. al domingo 14 de febrero a las 5:00 a.m. y del domingo 14 de febrero a las 2:00 p.m. hasta lunes 15 de febrero a las 5:00 a.m.  Se exceptúan de estos horarios los municipios de Malambo y Puerto Colombia.

Por la pandemia del Covid-19, los días lunes y martes de Carnaval son laborales, razón por la cual en esas fechas no aplica el toque de queda. Los alcaldes municipales pueden tomar decisiones administrativas para fortalecer las medidas adoptadas en el decreto departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *