Gobernación actualiza censo de afectados por el invierno en el sur del Atlántico

Con el fin de organizar la distribución de ayuda humanitaria a personas y determinar la afectación en viviendas por el invierno en municipios del sur del Atlántico, sobre todo en la zona de influencia del Canal del Dique y el Embalse del Guájaro, un grupo de funcionarios de la Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastre realiza la actualización de un censo.

Hasta el pasado 30 de octubre, de acuerdo con un reporte, iban confirmadas 842 personas y 248 casas en el corregimiento de La Peña, en el municipio de Sabanalarga por donde se inició la labor, y que seguirá en comunidades de zonas rurales de Santa Lucía y Campo de la Cruz.

“Con este censo, queremos tener una caracterización de las poblaciones del sur, con la finalidad de presentar ante el Gobierno Nacional un reporte detallado de la situación”, manifestó la subsecretaria Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, durante el inicio del censo.

La funcionaria ha sido reiterativa en que las alcaldías tengan reactivados lo comités de emergencia y estén en permanente monitoreo de las consideradas zonas más vulnerables.

“Esta información es importante porque nos permite construir una evaluación de daños y análisis de necesidades, que permitan diagnosticar y priorizar la intervención en los sectores, para posteriormente registrarlos en el Registro Único de Damnificados”, concluyó Hernández al destacar la importancia de tener a la mano información actualizada y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *