Otro paso en proyecto de siembra de 1.500 hectáreas de cacao en sur del Atlántico

Se ha dado un nuevo paso hacia la consolidación de la meta de iniciar la siembra de las primeras 500 hectáreas de cacao, de una meta de 1.500 hectáreas, en zona rural de Suan y Santa Lucía, proyecto que beneficia a más de un centenar de pequeños agricultores del Departamento, iniciativa de la Gobernación en alianza internacional con inversionistas israelitas.

Se relaciona con la visita que hizo el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, por invitación de la Cámara de Comercio Colombo-Israelí a conocer el sistema de gestión agrícola que lidera el Grupo LR en Israel, cuya filial Bean & Co hace parte del proyecto agrícola incluido en el proceso de la reactivación del agro en el sur del Atlántico.

Martínez reiteró que la inversión inicial, por parte de la firma extranjera es de 40 millones de dólares y no solo abarca la siembra del cacao, mediante la aplicación de tecnología de punta sobre todo de un sistema de riego por goteo, luego su procesamiento en una planta cuyo montaje será en la zona cercana al área de cultivo y la posterior comercialización de cacao. La siembra se estaría iniciando el año entrante.

“Esta visita que hemos realizado a Israel, para conocer la manera como opera LR Group y su filial Bean & Co, nos deja gratamente sorprendidos. Conocimos la solidez de la empresa, lo decididos que están para invertir y acompañar al departamento del Atlántico con el proyecto de siembra de cacao. Para ellos, el cacao es uno de sus objetivos principales”, comentó Martínez. 

A su turno, el director para Colombia de LR Group and Bean & Co Global, Ziv Gadya, destacó las bondades del proyecto y las garantizas que les ofrece la Gobernación del Atlántico.

“Encontramos en el Atlántico la plataforma ideal que brinda la Gobernación a los productores para poder contar con todas las garantías que se requieren para una inversión a gran escala como la que estaremos llevando un cabo y que además será sostenible en el tiempo”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *