Sede de Uniatlántico en Soledad acumula dos meses de retraso
A pesar de que los trabajos de la primera fase de adecuación de la sede Soledad de la Universidad del Atlántico se encuentra en el 80 por ciento de ejecución, hay un retraso de casi dos meses, puesto que a comienzos de febrero pasado se había anunciado que el 15 de abril estarían listas las 15 aulas contempladas.
Además de las aulas debían entregarse baños, zonas comunes, jardines, cafeterías y área administrativa, todo en junto a la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, Inem, pero el nuevo anuncio es que el 100 por ciento de los trabajos culminarán en julio próximo. La inversión es de 2.500 millones de pesos.
Luego vendrán dos fases más; una segunda, que incluye una biblioteca, comedor, zona administrativa, enfermería y sala de profesores; y la tercera, que serán dos edificios para 18 nuevas aulas, baterías de baño y zonas de esparcimiento. Las instalaciones, en total, tendrán 40 mil metros cuadrados, con prioridad en lo urbanístico para comodidad y seguridad de estudiantes y empleados.
El retraso de la primera fase se conoció en la reciente visita de inspección del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega. Ambos señalaron que ese será uno de los legados de la actual administración municipal a los soledeños.
Es bueno recordar que la sede de la Uniatlántico en Soledad se sumará a las que ya están en funcionamiento en Suan y Sabanalarga, dentro del proyecto de regionalización de la Universidad. Esta tendrá capacidad para 600 y comenzará, posiblemente, en el primer semestre del próximo año con cinco programas de pregrado: Educación Infantil, Educación Especial con énfasis en Inclusión, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Ciencias Políticas, este último es novedad pues no está en el resto de las sedes, incluyendo la principal en Barranquilla.