Alerta en Atlántico frente al aumento en las infecciones respiratorias
Campanazo de alerta para los atlanticenses les hizo la secretaria de Salud del Departamento, Alma Sola, al revelar que en lo que va del presente año llevan registrados un total de 42.999 casos de infecciones respiratorias aguas.
La recomendación es a no descuidarse, en especial a los niños, sobre todo si se tiene en cuenta que, de la totalidad de los casos, 14.884 son menores de 5 años.
La funcionaria indicó que la situación tiende a complicarse por el impacto del cambio climático que se viene presentando por efectos de actual la temporada de lluvias
“Las personas que presenten síntomas de infecciones respiratorias agudas deben mantener el uso del tapabocas, para que el virus no circule al momento de estornudar o toser. Evitar estar en espacios reducidos con un gran número de personas y lavarse las manos frecuentemente”, recomendó Solano.
Agregó que, en lo posible, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, así como fomentar la lactancia materna en los bebés, mantener limpias las viviendas y sus entornos.
En caso de presentarte problemas respiratorios en especial en menores de edad, fiebre superior a 38.5 grados, aumento de la frecuencia respiratoria, disminución del apetito, vómito, decaimiento, ataques o convulsiones, la Secretaria de Salud sugirió acudir de manera oportuna al centro médico más cercano.