540 personas reciben viviendas construidas por el Fondo de Adaptación
Recursos que suman, hasta el momento, 75.900 millones de pesos han sido invertidos programas de vivienda social, adecuación de infraestructura para el suministro de agua potable y obras de contención en el Canal del Dique, por parte del Fondo de Adaptación en el Atlántico.
Las acciones han impactado de manera positiva en el bienestar social de 51.715, de acuerdo con el balance entregado por Raquel Garavito Chapaval, la gerente del Fondo que anda de correría inspeccionando proyectos financiados en el Atlántico y otras regiones del Caribe colombiano dentro de la estrategia ‘Entregatón’.
La funcionaria destacó lo más reciente y es la entrega de 120 apartamentos en el municipio de Soledad, en beneficio de 540 personas que resultaron afectadas por el Fenómeno de la Niña en temporadas de invierno en años anteriores al actual. En este proyecto fueron invertidos 8.366 millones de pesos.
“Desde el primer día, el mandato del gobierno del presidente Iván Duque ha sido mejorar la vida de las personas y cerrar las brechas sociales. Por eso, nuestro compromiso y responsabilidad es trabajar, hasta el último minuto, para dejarles a todos ustedes la mejor Colombia posible y lo estamos consiguiendo gracias a todos estos esfuerzos como los que hoy podemos entregar en Atlántico”, manifestó Garavito en la entrega de las soluciones de viviendas, caracterizadas por un área de 46,36 metros cuadrados, que contiene dos alcobas, un baño, sala, comedor, cocina y zona de ropas.