Fijan plazo para mejoras en colegios oficiales de 20 municipios
Recursos que suman $4.382 millones les fueron aprobados al Gobierno Departamental por parte de la Asamblea Departamental para que sean invertidos en la ‘Construcción mejoramiento, adecuación y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Departamento del Atlántico’.
La ordenanza que así lo contempla establece un plazo hasta el 31 de diciembre del 2023; pero advierte que la contratación de los trabajos, incluyendo las respectivas auditorías debe hacerse antes del 31 de diciembre del presente año. Igualmente, los diputados autorizaron comprometer vigencias futuras de los recaudos de la Estampilla Pro Desarrollo como garante de los recursos.
Esta es la segunda aprobación que la Asamblea le concede a la gobernadora Elsa Noguera para el mismo objetivo teniendo en cuenta que a principios del presente el montó fue de 4.000 millones de pesos y de acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2023 la inversión contemplada es de $8.382 millones.
“Las facultades aquí conferidas no podrán exceder el monto autorizado en el artículo primero. Cualquier contratación por encima de ese monto, o adición contractual debe ser autorizada por la Asamblea Departamental del Atlántico”, se señala en la Ordenanza 000563 del 2022.
También advierten que en caso de no perfeccionarse antes del 31 de diciembre de 2022 los respectivos compromisos mediante los cuales se utilicen las vigencias futuras autorizadas, el cupo caducará. De todo ello debe informar la Secretaría de Hacienda Departamental a la Asamblea, según el documento que firma el presidente de la Duma, Federico Ucrós Fernández.
Con excepción de Soledad, Malambo y el Distrito de Barranquilla, el resto de los municipios serán los beneficiados con la inversión en centro educativos oficiales.