Pequeños agricultores tienen asegurada producción y comercialización
A través de ‘Semilla de Vida’, en los últimos tres años, 7.103 pequeños productores de los 22 municipios del Atlántico tienen asegurada la alimentación de sus familias y la obtención de ingresos para mejorar su calidad de vida.
La Gobernación del Departamento le apuntó a este programa desde el año 2020, con las primeras personas beneficiadas que recibieron 2.253 kits con semilla de maíz, papaya, melón, ahuyama, frijol cabeza negra, fertilizantes herbicidas e insecticidas; el año pasado fueron 3.200 kits; y en lo que va del 2022, ya se han concretado 1.650 kits. A esto se suma la prestación de asistencia técnica para lograr una mejor producción en los cultivos y su posterior comercialización.
A esta estrategia se han vinculado entidades como la Fundación Santo Domingo, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) que fortalecen el trabajo que es coordinado a través de las 22 Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) del Departamento.
“Con ‘Semillas de Vida’ les llevamos esperanza nuevamente a los pequeños agricultores del departamento. Más de 7 mil beneficiarios en estos tres años demuestran que, de la mano de la Gobernación, han podido cultivar para dar comida a sus propias familias, pero también para generar ingresos rápidos”, asegura el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.