Soledad no prorrogará concesión a Triple A y construirá acueducto propio

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, está a la espera de ser autorizado por el Concejo Municipal para abrir el proceso licitatorio encaminado a la contratación de un nuevo operador de los servicios de agua y alcantarillado en esta población.

El mandatario ha sido claro en que no se prorrogará la concesión para el manejo de estos servicios a la empresa Triple A, que vence el próximo 22 de octubre.

Sin embargo, ha dicho que esa compañía puede participar en la licitación, lo que significa que estaría compitiendo para ganarse nuevamente el concurso y seguir operando en Soledad.

Rodolfo Ucrós también ha dicho que la idea es cambiar el modelo de operación del sistema de agua y alcantarillado del municipio para que las tarifas bajen.

Igualmente anunció que el nuevo esquema que se ha estructurado contempla la construcción de un nuevo acueducto e inversiones a corto plazo en alcantarillado para beneficiar a más de 31.200 usuarios.

De igual forma, inversiones en redes para reducir pérdida de agua, que está en un 57%, establecer condiciones para no incrementar los componentes de la tarifa y garantizar la continuidad del servicio en los barrios que no lo tienen las 24 horas.

También incluir obras de carácter social que beneficien a la comunidad, mayor seguimiento y control a las inversiones, y darle la posibilidad al municipio de ser accionista para el manejo de los señalados servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *