Gobernación destina recursos para los cuerpos de bomberos
Después de casi seis años, los cuerpos de bomberos de los municipios que cuentan con ellos reciben una significativa inyección de recursos para mejorar y mantener sus instalaciones, contar con dotación de equipos apropiados y la modernización del parque automotor.
La actual Administración Departamental, a través del secretario del Interior, Yesid Turbay, reveló que tiene recursos que suman 5.377 millones de pesos destinados a fortalecer la capacidad de los 13 existentes de los cuales 12 de ellos son voluntarios y el oficial que es el de Barranquilla.
El funcionario explicó que este apoyo financiero, mediante la firma de convenios, no va ligado al que por ley deben hacer las respectivas alcaldías para el funcionamiento permanente de estas unides de socorro.
Turbay destacó, sobre todo, el caso del aporte que se le hace al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, que es de 257 millones de pesos, dado el acompañamiento que presta cuando es requerido no solo para los municipios del área metropolitana, sino para el resto del Departamento.
Cabe destacar que la mayoría de los cuerpos de bomberos del Atlántico tienen serias dificultades en cuando a financiamiento para la manutención del personal, el mantenimiento de las actuales sedes y del parque automotor, así como de los elementos básicos para atender emergencias.
En el 2018, en la administración del gobernador Eduardo Verano, las entidades bomberiles de Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Soledad, Baranoa y Campo de la Cruz, recibieron 1.579 millones de pesos representados en elementos requeridos y para la reparación a vehículos deteriorados.