1.600 unidades de Policía y Ejército, vigilantes del Día de la Madre en Atlántico

Un llamado a celebrar el Día de la Madre, que se cumple este domingo 8 de mayo, con mesura, responsabilidad y paz, hicieron las autoridades departamentales luego de un consejo de seguridad extraordinario celebrado en la sede de la Gobernación del Atlántico.

Serán 1.600 unidades combinadas de la Policía y el Ejército las que harán presencia permanente en 24 sectores del Departamento para controlar el mal comportamiento que para esta fecha se ha vuelto en una mala costumbre y garantizar la seguridad ciudadana.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que celebren este día tan especial para todos con el mejor de los comportamientos y una sana convivencia. En la mayoría de estas celebraciones al interior de nuestros hogares, lo mejor es respetar la manera de pensar de las diferentes personas y aceptar las diferencias”, afirmó el secretario de Interior y Gobierno del Departamento, Yesid Turbay.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Hernández, manifestó que dispondrán de toda la capacidad tecnológica con que cuenta la institución como cámaras de video de alta resolución y drones, así como patrullajes, especialmente en lo que tiene que ver con el sector comercio, el sector hotelero y de restaurantes.

Entre tanto, la Secretaría de Salud Departamental emitió recomendaciones, incluyendo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, para evitar traumatismos en la celebración de la especial fecha.

Destacó la importancia de mantener el distanciamiento social y consumir alimentos que estén recién preparados para evitar alguna intoxicación; no consumir alcohol en exceso y comprarlo en lugares confiables; y verificar la fecha de vencimiento de los productos a consumir.

En cuanto a la prevención del Covid-19 se aconsejó mantener el uso del tapabocas en espacios cerrados y abiertos, sobre todo en los municipios que no superen el 70 por ciento de esquemas completos y el 40 por ciento de refuerzo en la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *