Alcalde Galdino Orozco desmiente distanciamiento con la gobernadora Elsa Noguera
*El 7 de diciembre la mandataria departamental estará visitando este municipio para inaugurar el parque Divino Niño.
Por: SANTOS SUÁREZ BADILLO, Director de Zona Oriental
Desde hace varias semanas viene circulando en Palmar de Varela la versión sobre un supuesto distanciamiento entre el alcalde de este municipio, Galdino Orozco, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. El mandatario local lo ha desmentido de manera categórica.“Cero, estamos amarrados del mismo nudo, estamos firmes, no hay motivo para estar distanciado de la jefe”, expresó Orozco Fontalvo.
En declaraciones a este redactor, indicó que tan cierto es lo que dice, que la gobernadora visitará a Palmar de Varela este 7 de diciembre para inaugurar el parque Divino Niño que se construye en el antiguo matadero.
Le enviamos un breve cuestionario a la mandataria departamental para que se pronunciara sobre el tema, pero no respondió; sin embargo, un funcionario de su gobierno sí lo hizo y afirmó que “estamos tan bien en la relación con el alcalde que el 7 de diciembre prenderemos velitas allá”.
LA SUPUESTA DISCORDIA
Públicamente el dirigente palmarino, Resnith Caballero, ha venido asegurando que sí existe la pelea entre el alcalde y la gobernadora, que a su juicio está afectando los intereses de Palmar de Varela.
En tal sentido también se ha expresado el ex concejal de esa población, Edinson Ortiz, quien coincide en que esto le hace mucho daño al municipio.
Los consultamos a ambos y coincidieron en que producto de esta pelea, se encuentran estancados proyectos importantes como la segunda etapa del alcantarillado y la construcción del nuevo hospital.
Aseguran que estos proyectos están empantanados por una supuesta necesidad de reformularlos y dificultades presupuestales.
PROYECTOS EMPANTANADOS
Resnith Caballero considera como muy preocupante lo que está sucediendo porque al final son los palmarinos quienes están siendo afectados por esta pelea. “Hace más de 7 meses que la gobernadora no visita a Palmar de Varela, como sí lo hace en el resto de municipios del departamento, a donde lleva obras”, afirma Resnith Caballero.
Y también asegura que mientras a otros municipios el Departamento les asignó importantes recursos para diferentes obras, con Palmar de Varela no ocurre lo mismo.
En eso coincide Edinson Ortiz, quien dice que a este municipio lo tienen bloqueado y que prueba de ello es que las únicas obras importantes son el alcantarillado y el hospital, que son proyectos que vienen de la administración del entonces gobernador Eduardo Verano.
Tanto Ortiz como Caballero expresaron que el alcalde tiene que buscarle salidas a los graves problemas que afectan a Palmar de Varela y sus habitantes, y que cuanto antes tiene que limar las asperezas con la mandataria departamental, por el bien de su municipio.
Tras remarcar en que son falsas tales afirmaciones, el alcalde Galdino Orozco se refirió a Resnith Caballero manifestando que en su vida política no ha gestionado por el municipio.
HOSPITAL Y ALCANTARILLADO
La Gobernación del Atlántico se refirió a las obras del hospital de Palmar de Varela, explicando que faltan obras adicionales que se harán en el marco de la adecuación y mejoramiento de centros de salud, que hacen parte del programa Salud para la Gente.
La idea es que una vez el contratista entregue las obras que se vienen ejecutando, el Departamento entrará a implementar las adicionales.
En lo que respecta a la segunda etapa del alcantarillado, que fue contratada por la anterior administración, la Gobernación explicó que hubo necesidad de reformularlo en su diseño.
Así mismo, que por concepto de regalías se consiguieron $9.000 millones para adicionar en nuevas obras en este proyecto.