Entregan colchonetas en mal estado a damnificados de Santo Tomás, quienes piden auxilio

Un grupo de damnificados por el invierno en Santo Tomás denunciaron que algunas de las colchonetas que les donaron se encuentran en mal estado, al tiempo que pidieron angustiados que el gobierno los ayude ante su precaria condición.

Son las casi 60 familias albergadas en el Centro de Integración Ciudadana, CIC, quienes tuvieron que ubicarse en ese sitio, ubicado diagonal a la sede de la Alcaldía de la mencionada población en el departamento del Atlántico.

Todas estas personas tuvieron que abandonar sus casas en barrios como el / de Agosto, Buena Esperanza y Los Patos. Hay otros sectores afectados como Volver a Vivir, 20 de Julio y La Arenosa.

Una de las afectadas, Sandra Ramírez, aseguró que algunas de las colchonetas pareciera que hubiesen sido mordidas por ratas, y aún así fueron entregadas.

También se denunció que mientras entregan esta clase de ayuda en mal estado, mantienen guardadas otras que sí están en buenas condiciones. Los damnificados cuestionan este hecho por cuanto muchos de ellos duermen en el piso.

Sandra Ramírez, líder de los damnificados que se encuentran en el CIC desde el martes 31 de agosto, hizo un llamado angustioso a las autoridades para que los auxilien con ayudas humanitarias, tales como alimentos y atención médica, dado que hay niños enfermos, como un bebé de 5 meses que está afectado con una fuerte fiebre. También, colchonetas en buen estado para no seguir durmiendo en el piso.

De igual forma aseguró que el alcalde Tomás Guardiola ha brillado por su ausencia y que solo apareció un momento para tomarse una foto en la entrega de unos mercados realizada por una fundación. “Con él no contamos, estamos durmiendo en el piso, desde el principio nos dio la espalda”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *