Defensa Civil suspende censo de damnificados en Santo Tomás por falta de apoyo
La Defensa Civil en Santo Tomás se vio obligada a suspender el censo que venía realizando para determinar el número de damnificados que van hasta el momento por el fuerte invierno.
Luzdari Orozco, líder del organismo en ese municipio, afirmó que la Alcaldía los dejó solos y no les está brindando ninguna clase de apoyo.
“Nosotros nos hemos esforzado, nos sacrificamos, incluso ponemos plata de nuestros bolsillos, hacemos lo que nos corresponde, pero la administración municipal no nos ayuda en nada”, afirmó Luzdari, quien anotó que “así no podemos”.
Informó que ayer 1 de septiembre en horas de la tarde tuvo que decirles a sus colaboradores que suspendieran la labor del censo, porque a duras penas la Alcaldía les había dado dos botellitas de agua.
Anotó que mientras el gobierno local no los provea de apoyo logístico, les resulta imposible seguir con la tarea de censar a las personas afectadas por el invierno en este municipio. Y afirmo: “Es triste, pero en esta emergencia al alcalde no le hemos visto la cara”, aseguró.