Los operativos de control para hacer cumplir restricciones en Santo Tomás

Los organismos de seguridad del Estado han venido cooperando con los diferentes niveles del gobierno para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas con las cuales se busca reducir el número de contagios.

En el caso de Santo Tomás la Policía Nacional ha intensificado los operativos con miras a sancionar a los infractores de los decretos del orden departamental y municipal, que contemplan disposiciones para restringir la circulación de la ciudadanía en la población.

Los toques de queda, pico y cédula y ley seca vienen siendo violados por gente indisciplinada, con lo cual contribuyen desafortunadamente a la expansión del virus.

La condición cultural de rumbero del costeño, en algunas veces llevada a extremos, ha sido un factor que ha jugado en contra de los habitantes de esta región del país en esta devastadora pandemia.

En el caso de los tomasinos, muchos no se han resistido a la tentación de consumir licor y festejar con familiares y amigos en rumbas clandestinas, a pesar de las medidas que prohíben estas prácticas. Eso ha contribuido a que el virus se haya expandido velozmente, especialmente en esta tercera ola.

Por eso las autoridades vienen aumentando los controles, en desarrollo de los cuales se han impuesto numerosos comparendos a los infractores, los cuales son retenidos y conducidos al Centro Integral de Desarrollo, CID. Allí permanecen retenidos por varias horas y se les hace pedagogía sobre la importancia de cumplir las medidas del gobierno para frenar el crecimiento de los contagios.

La administración ha insistido en la necesidad de que toda la comunidad se concientice de lo importante que es su comportamiento para vencer entre todos este duro y mortífero enemigo que es el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *