Listas en Atlántico zonas de aislamiento para pacientes con síntomas leves del covid-19
Ya están acondicionadas y comenzaron a operar algunas de las zonas de aislamiento implementadas por el gobierno departamental para atender a pacientes del covid-19, que presenten síntomas leves.
De acuerdo a la información suministrada por la gobernadora, Elsa Noguera, estos sitios cuentan con servicio de energía eléctrica, baños, conectividad, iluminación y buena ventilación. Además, los pacientes tienen asistencia médica y alimentación para que su recuperación sea completa.
Aseguró que cuatro de los nueve pacientes con Covid-19, que han sido aislados en estos albergues, han sido dados de alta y retornados al seno de sus familias.
La mandataria recordó que estas zonas fueron creadas para albergar a pacientes que no requieran hospitalización, pero que son vectores del virus que ponen en riesgo de contagio a uno o varios miembros de su familia.
“Estas son zonas en las que estas personas que, si bien no requieren hospitalización, necesitan una atención especial y queremos que se mantengan alejadas de sus familias, por un tiempo, mientras se recuperan del todo”, indicó la mandataria.
Los sitios acondicionados por instrucción de la gobernadora están ubicados en la antigua sede de la Escuela de Policía, en una cancha deportiva, en la sede de una caja de compensación familiar y tres sedes educativas, los mismos están en diferentes municipios del departamento, para albergar a pacientes oriundos de dichas zonas que llegasen a requerirlos.
“Ya todos los sitios cuentan con las condiciones necesarias para albergar a pacientes que lo requieran, pero no los vamos a abrir todos al tiempo, sino en la medida en que las circunstancias así lo requieran”, agregó la gobernadora.