$100 millones diarios pierden ganaderos del Atlántico por bajón en producción lechera

*Prolongada sequía ha provocado que en la región Caribe solo se estén produciendo 1 millón de litros diarios, 50% menos de lo normal.

A las malas noticias por la devastación sanitaria y económica de la pandemia, se le suman los efectos negativos que está generando la fuerte sequía que se registra en la región Caribe.

De manera concreta, la prolongada ausencia de lluvias está afectando en gran manera el sector ganadero de esta parte del país, que viene registrando pérdidas cuantiosas.

Lo que está sucediendo como consecuencia de este escenario climático, es que se ha reducido considerablemente la producción lechera en la región.

De acuerdo a las cifras suministradas por la Asociación de Ganaderos del Atlántico y Zona Norte, Asoganorte, esa disminución alcanza ya el 50 por ciento.

Según lo precisado por el director ejecutivo de esa agremiación, Julián Saade, esta caída en la producción de leche, representa solo en el departamento del Atlántico, pérdidas diarias por el orden de los 100 millones de pesos.

El dirigente gremial recordó que en condiciones normales, en la región Caribe se producen alrededor de 2 millones de litros todos los días, lo que significa que en los actuales momentos se está llegando escasamente a 1 millón de litros.

El director ejecutivo de Asoganorte confió en que este escenario negativo comience a cambiar una vez se inicie la temporada de lluvias en la Costa.

VACUNACIÓN CONTRA AFTOSA

También habló sobre el próximo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, asegurando que todo se encuentra listo para esta importante campaña.

El señor Saade anotó que será implementado atendiendo todas las medidas de prevención, relacionadas con el coronavirus. Para ello Asoganorte cuenta con el apoyo de la Federación de Ganaderos y el Fondo Nacional del Ganado.

Finalmente aseguró que la recolección de los datos se hará en las diferentes fincas, utilizando la más avanzada tecnología para transmitir la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *