Santo Tomás, segundo en Atlántico en sanciones por violar cuarentena
En diferentes municipios del Atlántico, así como ocurre en el resto del país, la Policía Nacional ha venido aplicando sanciones a las personas que sin estar autorizadas, caminan tranquilamente por las calles.
La institución informó que hasta el 31 de marzo, en el caso de poblaciones de la subregión Oriental del departamento, fueron impuestos 25 comparendos, así: 17 en Santo Tomás, 4 en Ponedera, 3 en Sabanagrande y 1 en Palmar de Varela.
En otras poblaciones se impusieron comparendos de la siguiente manera: 22 en Sabanalarga, 7 en Playa Mendoza, 5 en Manatí; 4 en Juan de Acosta, Polonuevo 3, Tubará 3, Campo de la Cruz 2, Luruaco 2, y Usiacurí 1 para un total de 74. Baranoa, Piojó, Santa Lucía, Suan, Repelón, Candelaria y el corregimiento de Campeche, no registran sanciones.
En estos datos no se incluyen los municipios del Área Metropolitana de Barranquilla, es decir, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
LOS MÁS INDISCIPLINADOS
Una de las conclusiones de estas cifras, es que en Sabanalarga (22) y Santo Tomás (17), se registra el mayor índice de indisciplina en el cumplimiento obligatorio de la cuarentena decretada por el gobierno para contener la expansión del coronavirus.
La otra conclusión es que en la Subregión Sur hay un mayor cumplimiento de la medida, dado que en sus siete municipios se registraron solamente 9 sancionados. Y la Zona Oriental, con 25 comparendos en cuatro municipios, se presenta el mayor incumplimiento.