Las obras de alcantarillado y agua potable que aprobó la Asamblea Departamental
Uno de los sectores con mayor actividad en el gobierno de Eduardo Verano es el saneamiento básico y agua potable, en los cuales se adelantan obras que le están cambiando la vida a los habitantes de las poblaciones beneficiadas.
La implementación de diferentes iniciativas relacionadas con el tema, han sido autorizadas por la Asamblea Departamental, previo estudio de los respectivos proyectos de ordenanza.
El más reciente es el que da vía libre a la contratación de redes de alcantarillado de la cuenca 2 de Palmar de Varela, por valor de $20.000 millones, recursos que serán financiados con el Sistema General de Regalías (SGR).
Otro proyecto es la autorización para que la máxima autoridad del departamento contrate la ejecución de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña, en Sabanalarga, por valor de $6.989 millones.
El mandatario seccional dijo que se trata de una iniciativa clave para el proyecto turístico que impulsa su administración en el Embalse del Guájaro, por cuanto la obra permitirá descontaminar este cuerpo de agua a donde van a parar las aguas residuales de las señaladas poblaciones.
Igualmente, aprobó la ampliación de la Planta de tratamiento de agua potable para el Sistema Regional Baranoa -Polonuevo, con una inversión de $18.000 millones, comprometiendo vigencias futuras para su ejecución.
También se autorizó la construcción de redes de alcantarillado y Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, para la cuenca 4 del municipio de Baranoa, por valor de $2.900 millones.
De igual forma la construcción de una línea de conducción para independizar las cabeceras de playa en el acueducto costero, específicamente, en el municipio de Tubará.
Lo mismo que la construcción del sistema de redes de alcantarillado en Piojo y la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable en este municipio por $2.200 millones.