Investigación de la Procuraduría por presuntas irregularidades en la asignación de becas en Soledad

Esta vez, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega, por presunto incumplimiento de los requisitos legales y habilitantes para ejecutar el convenio por $ 3.066 millones celebrado con la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora de Guadalupe E.U. para brindar educación a la población en edad escolar.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla señaló que, de acuerdo con una nota publicada en un medio de comunicación, se estaría prestando el servicio educativo a 1.872 alumnos becados en sedes no autorizadas por la Secretaría de Educación del municipio, a pesar de que en los documentos del Secop solo tiene una sede autorizada para prestar los servicios.

La Entidad investiga si se habrían incumplido los términos, y normas contractuales y presupuestales que rigen el contrato por, presuntamente, habilitar otras sedes y subsedes en diferentes barrios del municipio para ofertar los servicios del contrato, y si se ha garantizado la prestación del servicio educativo a través del Banco de Oferentes a los soledeños.

A través de esta actuación disciplinaria el ente de control solicitó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares, y dio a conocer a la investigada los beneficios legales establecidos, en caso de confesión o aceptación de cargos.

Instituto San Judas Tadeo

La otra investigación de la Procuraduría contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega es por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos.

Se investiga si se estarían presentando inconsistencias en la asignación de cupos escolares en este municipio que no cuenta con la infraestructura educativa oficial suficiente para atender la demanda de la población en edad escolar, y por tanto, debe contratar los servicios de colegios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *