El ICA intensifica el control fitosanitario en el Atlántico para prevenir la dispersión de plagas

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha llevado a cabo un importante control fitosanitario en la movilización de especies vegetales y sus productos en el Atlántico, con el propósito de prevenir la dispersión de plagas de importancia económica y salvaguardar el estatus fitosanitario del departamento.

En el marco de estas acciones, se establecieron dos puestos de control en puntos estratégicos de movilización de material vegetal. El primero se ubicó en la vía oriental, que va desde el municipio del Suan (Atlántico) hasta Calamar (Bolívar), y el segundo entre el municipio de Repelón (Atlántico) y la vía cordialidad que va hacia Cartagena (Bolívar).

Durante la jornada, los funcionarios del área de sanidad vegetal del Instituto brindaron información clave sobre la importancia del transporte adecuado del material vegetal, así como las medidas fitosanitarias necesarias para prevenir la propagación de plagas y enfermedades que puedan afectar la producción agrícola en la región.

El ICA, en su compromiso por contribuir a la seguridad e inocuidad en el sector agropecuario, continuará implementando estas acciones de control y prevención en beneficio de los productores y la economía del campo colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *