Ejército a las calles y recompensa de $50 millones para enfrentar crímenes en Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar

0
313087918_542047847930009_7718121918024662664_n

En consejo extraordinario de seguridad cumplido hoy 25 de octubre para analizar la grave situación que se registra en Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela por la ola de crímenes desatada en estos municipios, se definió sacar el Ejército a patrullar en conjunto con la Policía.

De manera concreta se realizarán caravanas combinadas entre estas dos instituciones en busca de contrarrestar el accionar criminal de las bandas involucradas en estos hechos.

Se definió también ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los autores de los asesinatos de cinco personas, ocurridos en los últimos cinco días en estas tres poblaciones.

Otra de las medidas apunta a hacer presencia de grupos especiales del Ejército y la Policía, como es el caso del grupo Gaula.

Se articulará una estrategia de tipo social con la Gobernación del Atlántico en los sectores donde ocurrieron los lamentables hechos.

Otra medida es dialogar con el INPEC sobre el tema de los capturados en las estaciones de Policía y pedir a la Fiscalía priorizar algunos casos de órdenes de captura en las tres poblaciones para agilizar este proceso.

Además de los alcaldes Tomás, Guardiola, Gustavo De la Rosa y Galdino Orozco, estuvieron presentes el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, al igual que el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea y el comandante del Batallón Verga y Velasco, coronel Mauricio Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *