Colapsa el cementerio de Juan de Acosta, Alcalde lanza SOS

“En Juan de Acosta no hay espacio para un muerto más, necesitamos intervención urgente”. Es uno de los tuits que emitió el alcalde del municipio, Carlos Higgins Villanueva, en el llamado de auxilio a los gobiernos Departamental y Nacional para que intervengan en la crisis de ocupación del Cementerio Morada de Paz.

El Mandatario aseguró que, a corte de hoy miércoles, 19 de septiembre, la capacidad del camposanto, construido entre 1917 y 1947 del siglo pasado, está en el 95 por ciento, lo que obliga a buscar una solución urgente.

“El Cementerio Municipal no da abasto y no es posible ampliarlo por estar rodeado por barrios que han crecido, espontáneamente, durante décadas, con escasa planificación. Necesitamos ayuda del Gobierno Nacional y Departamental urgente”, insistió Higgins, quien agregó que allí no se puede recibir un difunto más.

Mientras se da una solución ha sido necesario recurrir al convencimiento de muchas personas para que presten por un tiempo bóvedas en las aún reposan osamentas de muertos que ya cumplieron su ciclo de haber sido sepultados, estimados en más de 5 años.

A propósito del cementerio de Juan de Acosta, en el mausoleo de la familia Santodomingo Molina, el maestro Alejandro Obregón pintó uno de sus cuadros, al que todos llaman ‘El Ángel de Obregón’, pero que en realidad es el ‘Ángel Ana Isabel’. Esta obra fue un encargo que le hizo el empresario Luis Alberto Santodomingo al artista para exaltar la memoria de su mamá Ana Isabel Molina Arteta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *