Casi lista la entrada al barrio Hipódromo en Soledad, pero reclaman arborización
Poco es lo que falta para ver completa la reconstrucción de la carrera 30, principal vía de acceso al sector de El Hipódromo en Soledad, y que es clave en la movilidad interna del municipio, especialmente entre El Porvenir, en la carrera 15 y el barrio La Arboleda, calle 44.
Lo más recientes, después de la pavimentación de 436 metros lineales, es la iluminación con el sistema Led. Mientras tanto, avanza la construcción de 2.500 metros de andenes.
El alcalde Rodolfo Ucrós, durante una visita de inspección al proyecto explicó que “ha sido liderado por la Secretaría de Obras Pública, que ha intervenido 20 mil metros lineales de pavimento en el desarrollo del Programa de Pavimentación, Construcción y Mejoramiento de la Red Vial”.
No obstante, residentes en el sector, como Yaneris Jácome y Sandro Cárcamo, destacaron la recuperación de la vital vía, pero cuestionaron que no se haya tenido la siembra de árboles. “Excelente gestión. Un lunarcito negro, sembrar árboles y concientizar a las personas del beneficio que ofrecen. Por todo lo demás, gracias, gracias”, señala Jácome en su red social.