Gobernadora pide presencia urgente en Atlántico del director de Unidad del Riesgo para enfrentar emergencias por invierno

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se sumó al llamado del alcalde de Baranoa, Roberto Celedón Venegas, relacionado con la presencia urgente en el municipio del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Javier Pava.

Celedón explicó que se necesita de la ayuda del Gobierno del presidente Gustavo Petro para mitigar las necesidades de los residentes en los 12 sectores que se inundaron en Baranoa, afectando a cerca de 800 personas y 250 viviendas, el pasado fin de semana, con el coletazo de la Tormenta Tropical Julia, antes de convertirse en Huracán.

Sin embargo, la petición de la gobernadora Noguera fue mucho más allá de Baranoa. “Estamos lanzando un SOS al director de la UNGRD para que venga al Atlántico, sus funcionarios ya han estado aquí y tienen claro lo que necesitamos para sortear el invierno. Por eso consideramos que es el momento de que él venga a tomar decisiones”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La Mandataria aseguró en lo que va de la temporada invernal, la Administración Departamental ha invertido 8.000 millones de pesos en obras de mitigación de inundaciones en puntos vulnerables del Departamento.

Por otra parte, y con relación a los efectos del invierno, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que tras un compromiso con los voceros de las comunidades de Tubará y Piojó logró que se levantara una protesta pacífica de bloqueo a la vía que duró 5 horas.

“El contratista y la interventoría ya están en el sitio para hacer todos los trabajos en los distintos puntos críticos”, manifestó la funcionaria al referirse al mejoramiento del tramo vial Piojó – El Vaivén – Tubará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *