Gobernación atiende a más de 1.200 familias damnificadas por el invierno en Atlántico
Ayuda humanitaria les suministra la Gobernación del Atlántico a más de 1.000 familias que viene padeciendo los efectos de las inundaciones, producto de la ola invernal que se hizo más fuerte en el fin de semana, en Palmar de Varela, Baranoa y Ponedera.
La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, entregó un balance del trabajo de asistencia social cumplido durante el fin de semana, con el apoyo de los organismos de socorro y el Ejército Nacional, destacando la preocupante la situación que viven afectados en el primer municipio.
En Palmar de Varela, según censo elaborado, hay 929 familias en zona urbana, más 160 personas en el corregimiento de Burrusco, en medio de inundaciones debido al desbordamiento de una represa y el denominado Arroyo Grande. Además de mercados, se han entregado 1.000 sacos y 100 colchonetas.
Entre tanto, en Baranoa, se está en la actualización del censo de las personas que resultaron afectada al desbordarse un arroyo que inundó unas 250 viviendas en 15 barrios, 12 de las cuales se desplomaron. Las familias que perdieron sus casas permanecen en un albergue transitorios acondicionado por la Alcaldía Municipal.
Y en Ponedera, la atención humanitaria les fue suministrada a 78 familias de la zona urbana, y 40 en el corregimiento de Puerto Giraldo, que recibieron mercados y colchonetas, así como láminas de eternit y caballetes para reparar techos afectado por fuertes ráfagas de viento.