Cero vehículos pesados por vías secundarias del Atlántico a partir del próximo jueves
A partir del próximo 6 de octubre, vehículos de carga pesada y tractomulas de más de dos ejes, cuya carga supere las 16 toneladas, no podrá circular por las vías secundarias del Departamento so pena de ser sancionados sus propietarios con multas y retención del automotor. Previo a la fecha establecida se hará labor de pedagogía en las respectivas carreteras.
La advertencia la hizo la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, al explicar que “estas determinaciones nacen de dos problemas, siendo uno de ellos el deterioro que ha presentado la vía El Uvito, construida en 2019, debido al alto flujo de vehículos de transporte de carga que se abastecen de arena en ese sector y que transitan de forma permanente”. La vía conecta a Sabanagrande con Santo Tomás.
Y segundo problema se presenta en el tramo Bajo la Habana, entre la Vía al Mar y el municipio de Tubará.
Cadavid manifestó que la medida no cobija a “vehículos que transportan alimentos, animales vivos, flores, gases medicinales, gasolina (ACPM) y vehículos operativos de empresas de servicios públicos domiciliarios”, y los que, por circunstancias del Plan de Manejo de Tránsito vigente, deben reportar previamente su necesaria movilidad.
Otras de las medidas giran en torno a regular la velocidad en dichas vías, debido al incremento de los accidentes de tránsito, producto de la alta velocidad que les imprimen a los vehículos sus conductores. A partir de la citada fecha la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.
“Nuestro objetivo es y seguirá siendo trabajar por la gente. Por eso, esperamos que puedan acoger estas medidas con agrado, pero sobre todo con la responsabilidad de cumplirlas, para que podamos ver reflejados resultados positivos para nuestro Departamento”, concluyó la funcionaria.