Gobernación entregó alimentos a familias damnificadas en zona rural de Luruaco

Luego de un censo, un total de 85 familias damnificadas por efectos de la ola invernal en el corregimiento de San Juan de Tocagua, en el municipio de Luruaco, recibieron aporte alimentario por parte de la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres.

En la población, varias viviendas resultaron inundadas debido al desbordamiento de la Ciénaga del Totumo que debido a las lluvias ha ido aumentado de nivel, según el reporte de la subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández.

La asistencia humanitaria consistió en la entrega de 85 mercados, a igual número de familias. Durante el evento, voceros de la comunidad aprovecharon para pedirle a los funcionarios de la Gobernación y de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, CRA, que se hicieron presentes, la inspección de la laguna de Tocagua y la intervención del Arroyo Iraka que requieren obras urgentes de contención.

Por otra parte, Hernández indicó que, con el apoyo del Ejército, se habilitó provisionalmente un paso para vehículos livianos y así facilitar la conexión vial entre el municipio de Repelón y el corregimiento de Villa Rosa, que prácticamente estaba incomunicado debido a problemas en la estructura de un viejo puente debido al desbordamiento de un arroyo en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *