Después de 59 años de vivir juntos se casaron mis padres María y José, no caben de la felicidad
Por. SANTOS SUÁREZ BADILLO.
María del Carmen Badillo Fontalvo y José de los Santos Suárez Arias son mis padres. Después de 59 años de vivir juntos han contraído matrimonio y están inmensamente felices por haber dado este paso.
Ella tiene 77 años de edad y él 85. A las 5 de la tarde de hoy 10 de septiembre se casaron en una iglesia cristiana en el municipio de Santo Tomás. Ayer 9 de septiembre lo habían hecho por lo civil en una notaría de Barranquilla.
Con el tiempo comprendieron la enorme importancia de mantenerse juntos, pero con la bendición de Dios, en cumplimiento de sus profundas convicciones religiosas.
Se conocieron en Orihueca, Magdalena. Los presentó Jorge, un hermano de ella. La atracción fue mutua y de allí se desprendieron una serie de sanos encuentros que incluyeron la declaración de amor cuando ambos cabalgaban a caballo por terrenos destapados de la Zona Bananera. Luego de algún tiempo ella le dio el Sí.
Los obstáculos que atentaron contra este amor no lo acabaron, por el contrario, se convirtieron en razones poderosas para fortalecerlo, a tal punto que acordaron una cita decisiva en Barranquilla para comenzar a vivir juntos, tener un hogar, hijos y ser felices.
Y así ocurrió y de esa unión nacimos cuatro hijos, de los cuales soy el mayor. Los otros tres son: Alba, que en paz descanse; Valerio y Danilo.
Un aparte bíblico de Corintios dice: “Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo”
En sintonía con ese pasaje hoy mis padres le dan un mensaje al mundo: Que no es tarde para hacer la voluntad de Dios, que las parejas, sin importar la edad, si se aman, deben casarse y tener su cobertura divina y su bendición para que les vaya mejor. Y que se debe tener paciencia y mucha comprensión y confianza para permanecer juntos por muchos años.
¡Dios bendiga esta hermosa unión, Dios bendiga a mis padres, Dios les dé muchos años más de vida para que disfruten ahora como casados y con su bendición, en el nombre de Jesucristo, Amén, Amén y Amén!