Tramos Las Palmeras y entrada al Camino Real, en Santo Tomás, serán pavimentados
Un convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Santo Tomás y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, permitirá avanzar en el plan vial que se adelanta en esta población situada en la subregión Oriental del Atlántico.
Según la información suministrada por el alcalde, Tomás Guardiola, con los recursos que se garantizan en este acuerdo, serán intervenidos dos importantes tramos que mejorarán la movilidad en el municipio.
De manera concreta se trata de la carrera primera (Fuente de soda Las Palmeras) hasta la variante Sabanagrande – Palmar de Varela, con una longitud de 1.1 kilómetros; y la entrada al sector conocido como Camino Real, carrera 7, hasta la variante Sabanagrande- Palmar de Varela con una extensión de 1.3 kilómetros.
El alcalde explicó que estas arterias viales fueron priorizadas desde el orden nacional por su posición estratégica. Y aseguró que los trabajos se ejecutarán en un período de 14 meses.
“Con esta obra se mejora la conectividad, la movilidad y permitirá desarrollar estos dos puntos fundamentales para el progreso del municipio”, expresó el mandatario municipal.
También, destacó que esta gestión que adelantó, estuvo respaldada por los miembros del Comité No al Peaje, liderado por Ruben Llanos y otros dirigentes de las poblaciones vecinas y recoge varias de las inquietudes expuestas por este colectivo de ciudadanos.
Tomás Guardiola recordó que tales dirigentes en repetidas ocasiones elevaron la solicitud, ante el director de la Agencia, Carlos Alberto García Montes, en las múltiples mesas de trabajo cumplidas en el terreno y también en Bogotá, dentro de las cuales, se abordó el tema de la reducción de las tarifas e inversiones para esta región del país.