Morosos del predial en Malambo aún pueden evitar remate de bienes

0
parque-caracoli

Desde el 2017, contribuyentes del impuesto predial en el municipio de Malambo acumulan una deuda que supera los 7.000 millones de pesos. De allí que la Administración Municipal, a través de la Tesorería, haya iniciado procesos de remates de predios.

Sin embargo, el contribuyente moroso puede pagar el 40 por ciento de la deuda, un día antes de la fecha del remate programado, y el resto acordar un plan de amortización por cuotas hasta el mes de diciembre de año en curso.

“Nuestro llamado a la comunidad es que subsanen estas deudas, porque no es interés del municipio apropiarse de estos predios que con tanto esfuerzo han conseguido, pero que por orden constitucional hay que cobrar para el sostenimiento de los proyectos municipales”, advirtió el tesorero Jorge Dueñas.

Agregó que en los próximos días se estará publicando el listado “con las direcciones de los predios en oferta pública de remate, pero respetaremos el derecho al debido proceso sobre la propiedad privada, dándole oportunidad de que subsanen su obligación, a través de acuerdos de pago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *