En Malambo van tras los maltratadores de animales
Dos líneas telefónicas dispusieron en la Alcaldía de Malambo para recibir las denuncias relacionadas con el maltrato animal.
La iniciativa surgió luego del caso de maltrato a tres perros en el sector de San José, lo cual quedó registrado en las redes sociales y generó el rechazo de la comunidad.
De allí que, en coordinación con la Fundación Adopta No Compres y la Policía Nacional se ofreció una “recompensa para dar con los responsables de estos hechos deplorables”.
En reacción al caso, el alcalde Rumenigge Monsalve hizo un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie este tipo de delitos y los responsables asuman las consecuencias. “De la mano de las autoridades de Policía se trabajará para que la comunidad no se quede callada y ante cualquier hecho violento contra los animales, denuncie a la línea 304 3461226 o 350 2122895″, dijo.
Sobre el trato a los animales en Malambo, residentes en el municipio como Karen Manjarrez sugirió que la Alcaldía adecúe una veterinaria en la que se presenta asistencia, a bajo costo o gratis incluyendo medicamentos.
Mientras, María Altamar recomendó campañas de esterilizaciones gratuitas, “hay muchos animales en ese municipio viviendo la indiferencia”, al igual que prestarle apoyo a la Fundación Amar es Dar que tiene actividades de protección en ese sentido.