Vía libre a la búsqueda de operador de acueducto y alcantarillado en Soledad

Bajo la premisa de “mejorar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado. De igual forma, ampliar las inversiones en el ente territorial, estableciendo unas nuevas condiciones contractuales favorables para la comunidad”, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales sancionó el Acuerdo que, previamente, le aprobó el Concejo Municipal, que lo faculta para abrir licitación pública y contratar un nuevo operador.

Al estampar su firma en el documento, el Mandatario explicó que este también contempla unas nuevas condiciones a la empresa que resulte ganadora de la licitación y es el compromiso de bajar la tarifa en un 10 %; inversiones en el corto plazo en alcantarillado para 31.293 usuarios; ampliación de la cobertura en acueducto para 5.700 familias; la construcción de una planta propia de tratamiento de agua potable (PTAP); y la reducción de las pérdidas de agua, que superan el 50%.

Ucrós solicitó el apoyo de la comunidad para que acompañen este proceso público orientado a invertir recursos por 300.000 millones de pesos en acueducto y alcantarillado y así mejorar la calidad de vida de las familias residentes en el municipio.

Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, Leonardo Pereira, indicó que el proyecto de acueducto y alcantarillado está incluido en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 “Gran Pacto Social por Soledad”. “Está definido como un proyecto de importancia estratégica en la tabla No. 4 del Acuerdo No. 240, del 29 mayo de 2020”.

Mientras que Álvaro Turizo, secretario de Hacienda, consideró que “este es un proyecto de inversión incluido en el marco fiscal de mediano plazo, porque es un servicio público que se ha venido prestando durante más de 20 años continuos y ya tenía una destinación específica de recursos públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *