En seis meses Santo Tomás tendrá un mejorado hospital local
Seis meses de plazo tienen los contratistas que van a ejecutar trabajos de modernización y mejoramiento en el Hospital de Santo Tomás y el en el corregimiento de Molinero, en el municipio de Sabanalarga.
De acuerdo con los datos de las Secretarías de Infraestructura y de Salud del Atlántico, en Santo Tomás se contempla una intervención de 1.207 metros cuadrados en las instalaciones, mediante una inversión de 4.377 millones de pesos.
“Se ampliarán la urgencia, el área de administración y la consulta externa; además, contará con una nueva sala de partos, hospitalización y otros espacios para mejorar la atención de la gente”, indicó Nury Logreira, secretaria de Infraestructura.
Mientras que en el corregimiento de Molinero el área a remodelar del puesto de salud es de 181 metros cuadrados, a través de una inversión de 772 millones de pesos. Así se garantiza la prestación de asistencia médica básica a los 2.650 habitante de la población.
De esta manera, la Gobernación del Atlántico completa 26 nuevos puestos de salud y cuatro hospitales intervenidos, a través del plan de modernización de la red hospitalaria departamental ‘Salud para la Gente’.
“Buscamos modernizar la infraestructura hospitalaria para que los atlanticenses puedan tener un servicio de salud con todas las condiciones dignas y de calidad”, destacó la gobernadora Elsa Noguera, en el inicio de los trabajos en Molinero.