Consejeros de Juventud de Santo Tomás gestionan apoyo para jóvenes de este municipio

0
JUVENTUDES

Los Consejeros de Juventud de Santo Tomás, Atlántico,  Camilo Acosta y Haniel Cera, comenzaron a gestionar ante el gobierno nacional la implementación de una ruta de apoyo integral para las y los jóvenes de este municipio.

En cumplimiento de esta labor visitaron el Palacio de Nariño el jueves 16 de junio y tuvieron una agenda de trabajo con múltiples dependencias del nivel central del ejecutivo, con el objetivo de conocer la oferta institucional para este sector poblacional.

Fue Juan Sebastián Arango, Alto Consejero Presidencial para las Juventudes quien guió la visita de estos consejeros que en las diferentes mesas de trabajo alzaron la voz por las problemáticas que a día de hoy afectan la calidad de vida de los y las jóvenes en el departamento.

Para Camilo Acosta “esta es una oportunidad histórica en la que el empoderamiento juvenil tiene que ser una de las banderas para construir un país con más oportunidades para todos y todas”.

Añadió que “sabíamos que en nuestro municipio es necesario un impacto real en la juventud, lastimosamente no hay gestión pública eficiente que trabaje por las necesidades, así que logramos una importante gestión que se verá reflejada en las próximas semanas en Santo Tomás”

Haniel Cera expresó que “estamos atravesando un momento coyuntural donde los jóvenes tienen gran incidencia en la participación política y sin duda alguna la alianza realizada con el Ministerio del Trabajo, Colombia Joven, el SENA y también con las MinTic traerá grandes beneficios para los tomasinos”.

Cabe destacar que esta gestión fue realizada propiamente por los Consejeros, quienes se abrieron espacio en el orden nacional para escalar las necesidades recogidas días atrás en mesas de trabajo con los y las jóvenes de los municipios de la Zona Oriental.

Para finalizar, conocieron la historia y las diferentes zonas de la Casa del Nariño, residencia del Presidente Iván Duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *