Con paquetes alimenticios, Gobernación busca contrarrestar la desnutrición

Ya son 250 madres lactantes y gestantes, así como niños, de los municipios de Soledad, Baranoa, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia y Repelón los que ha recibido paquetes alimenticios y meriendas a través del programa ‘Nutriendo Vidas’ que desarrolla la Gobernación del Atlántico.

La más reciente entrega benefició a 47 personas en Soledad, quienes además de recibir la ayuda humanitaria que incluye orientación para un óptimo aprovechamiento, son atendidas por especialistas en apoyo psicosocial lo que les permite fortalecer la autoestima.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que el programa que, por ahora, tiene como meta la meta de 188 paquetes nutricionales y 6.533 meriendas industrializadas.

Entre tanto, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, indicó que en ‘Nutriendo Vidas’ participan entidades que exponen, en stands, la oferta de servicios como La Fundación Procaps, Academia Sandra, las Secretarías de Salud, entre otros aliados.

Pantoja reiteró que el programa está en marcha en 10 municipios y contempla también jornadas médicas, desparasitación, tamizaje, encuentros saludables mediante talleres en los que se les enseña a los beneficiados hábito de vida saludable.

En lo que va del año se ha entregado 750 paquetes nutricionales, 22.500 meriendas industrializadas y 159 entregas de suplementos nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *