40 familias damnificadas deja aguacero que azotó a Baranoa

Una verdadera emergencia invernal se vivió, la noche de este domingo, en Baranoa en donde 40 familias de varios sectores vieron inundadas sus viviendas por el desbordamiento de arroyos como consecuencia del aguacero, sin precedentes recientes, que cayó sobre el municipio.

Hubo necesidad de pedir apoyo a organismos de socorro de municipios vecinos como Sabanagrande y Juan de Acosta, para reforzar el trabajo del personal de emergencia y prevención de desastres local, bajo la coordinación de la Alcaldía Municipal y de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Atlántico.

“Llegamos al barrio Santa Elena, en el popular puente de la ‘Calle Ancha’, escuchando a los damnificados. Todos los organismos competentes como la Cruz Roja, Hospital de Baranoa, Secretaría de Salud, Defensa Civil, Gestión de Riesgo Municipal, Departamental y Bomberos, están en la primera línea de respuesta ante esta calamidad”, indicó el alcalde Roberto Celedón, quien, junto con Candelaria Hernández, la subsecretaria de Gestión de Riesgo, hizo un recorrido de inspección después de las 7 de la noche cuando amainó la lluvia.

El Mandatario aseguró que, durante la presente semana, seguirán brindándole acompañamiento a las familias afectadas a través de ayudas humanitarias y así superar la emergencia causada por la ola invernal.​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *